Acción: Muerte de elefantes en plantaciones para biodiésel

Fuente: Salva la Selva

Defendemos las selvas del mundo
Elefante bebé junto a elefante muerta
Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

FIRMAR AHORA  

A finales de diciembre, en la provincia Aceh en Indonesia apareció envenenada una hembra de elefante embarazada. Al talar cada vez más selvas para establecer nuevas plantaciones de aceite de palma, los animales entran a buscar alimentos en las plantaciones. Al menos 11 elefantes murieron en 2017 solamente en Aceh, en su mayoría a manos del ser humano.

A menudo quedan las crías solas, necesitadas de sus madres y sin poder apenas sobrevivir. La foto que dio la vuelta al mundo es de hace un par de años en Sabah, en Borneo y retrata la situación descrita. Pero se repite una y otra vez.

Otras especies animales están igualmente amenazadas. Orangutanes, tigres, rinocerontes también están condenados a la extinción junto con la desaparición de su hábitat natural. Y la población local sufre un destino similar, especialmente indígenas y campesinado que pierden sus tierras, sustento de sus vidas.

Una de las principales causas de esta tragedia aparentemente lejana está cerca: la política enegética de la Unión Europea. Concretamente la política de bioenergía. La mitad del biocombustible que se consume en la Unión Europea está elaborado a base de aceite de palma.

La otra mitad está hecha de materia prima de monocultivos industriales como el de colza, maíz, trigo y remolacha azucarera. Estos monocultivos por cierto también causan una reducción dramática de la biodiversidad local europea.

Estamos a tiempo: actualmente, la Unión Europea y sus países miembro están discutiendo estas políticas, para el período hasta 2030. El 17 de enero vota el Parlamento Europeo.

Por favor, firma la petición para pedir el fin de la política de bioenergía que perjudica al medio ambiente y no respeta los derechos humanos.

FIRMAR AHORA  

Y muchas gracias por ayudar a difundir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *