Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que recuperaron al nieto 130

Fuente: La Jornada/Europa Press, Afp y Pl                                                            Martes 11 de junio de 2019, p. 21

El jueves dirán quién es

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que recuperaron al nieto 130

El presidente de Colombia, Iván Duque, visita Argentina y apoya la idea de que Macri sea relecto

Foto

▲ Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina, llega al tribunal para asistir a otra sesión de lectura de cargos por corrupción.Foto Afp

Buenos Aires. La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la localización del nieto 130, fruto de su labor de reivindicación e investigación de casos de desapariciones de bebés durante la dictadura argentina (1976-1983).

Con felicidad anunciamos una nueva restitución de identidad y convocamos a medios de comunicación y periodistas a una rueda de prensa el próximo jueves, 13 de junio, a las 13 horas (local) para dar a conocer detalles de esta historia, indicó el emblemático grupo en un comunicado.

El nieto hallado estará presente durante la rueda de prensa, a pesar de que vive fuera de Buenos Aires, motivo por el cual la presentación se aplaza hasta el jueves.

Agradecemos todas las muestras de afecto y felicidad por esta tarea que se ha vuelto colectiva y les pedimos paciencia y prudencia hasta el jueves, que estaremos en condiciones de brindar toda la información del caso, concluye el texto de la organización.

Se calcula que unos 500 bebés nacieron durante el cautiverio ilegal de sus madres en la dictadura.

En otro asunto, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió nuevamente ayer a una sesión de lectura de cargos por corrupción en el juicio iniciado hace tres semanas sobre irregularidades en la concesión de obras viales durante su mandato (2007-2015).

Kirchner, de 66 años, es senadora y cuenta con fuero parlamentario que impide su detención, aunque puede ser juzgada y condenada. También aspira al cargo de vicepresidenta, contenderá por el peronismo de izquierda en las elecciones generales.

Esta es la tercera vez que Fernández Kirchner acude al tribunal para escuchar la lectura de cargos, que no pudo finalizar este lunes y continuará el 24 de junio.

La causa, conocida como Vialidad, tiene 13 imputados y es la primera que llega a juicio oral. Se calcula que se extenderá por un año en audiencias semanales en las que deberán testificar más de un centenar de personas.

Y el presidente de Colombia, Iván Duque, en su visita a Argentina, siguió los pasos de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, al llamar abiertamente a la relección de Mauricio Macri en los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 27 de octubre, al argumentar que su continuidad en la Casa Rosada es fundamental para América Latina.

A su vez, Macri comentó que la ola migratoria de venezolanos no es sostenible y pidió hacer lo imposible por restablecer la democracia en Venezuela, al recibir a Duque ayer en Buenos Aires.

Ambos reiteraron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presdidente encargado de Venezuela en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *