Rebaja en impto. a electricidad recorte beneficios de centrales…

Fuente: CIVIO/El BOE nuestro de cada día/Eva Belmonte

Rebaja en el impuesto a la electricidad y recorte a los beneficios extra de las centrales, entre otras medidas, para intentar pañiar la escalada de precios de la electricidad

El decreto ley establece un sistema de amortiguación que permitirá aminorar el impacto de la escalada de precios en la tarifa de último recurso de gas natural.

El BOE de hoy recoge un decreto ley con medidas para mitigar la escalada de precios de la electricidad y el gas. Lo aprobado, que entra en vigor mañana 16 de septiembre, incluye rebajas de impuestos, límite a los beneficios de centrales productoras, tope a la subida de precios regulados del gas y ampliación de la protección a consumidores vulnerables, entre otras reformas.

Una de las medidas más importantes es la reducción del Impuesto especial sobre la electricidad, que pasa del 5,1% al 0,5%. Pero ese nuevo porcentaje no se aplicará en todos los casos tal cual, puesto que hay mínimos a pagar por MWh, que marca la Unión Europea, expresados en euros: de 0,5€ para usos profesionales (industriales, embarcaciones atracadas no de recreo o transporte por ferrocarril) y de 1€ el MWh para el resto de usos. Eso significa que, en algunos casos, el porcentaje de impuesto puede ser algo superior a ese 0,5%.

SIGUE LEYENDO →

“De lunes a sábado, pase lo que pase, el BOE no falla. Yo tampoco. Ayúdanos a seguir vigilando y explicando las decisiones que nos afectan a todas y todos”.
Eva Belmonte. Descifrando el BOE desde 2012.

HAZTE SOCIO. HAZTE SOCIA DE CIVIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *