La Francofonía en agonía

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/la-francafrique-en-agonia-martinho-junior/              logo

D:\PRODUÇÕES\2022\MJ - OUT 22\FRANÇAFRIQUE - 02..jpg

Traducción automática de Google

“FRANÇAFRIQUE” EN AGONÍA.

LA MEMORIA DE GADAFI ILUMINA EL CAMINO A LOS “DESHEREDADOS DE LA TIERRA”.

LA “OPERACIÓN BARKANE”, UNA EXTENSIÓN DE LA OTAN BAJO AFRICOM, PUEDE ESTAR EN CAMINO A LA EXTINCIÓN…

… ¡ES HORA DE ANUNCIAR TU FINITUD!

Incluso en la periferia global ultraeconómica, como se presenta África, el momento no es sólo disyuntivo, ¡es sobre todo dialéctico!

En África, el Sur Global muestra una tendencia creciente hacia el multilateralismo, la cooperación y la solidaridad, tirando arcaicos neocoloniales como “FranceAfrique”, con su musculatura según la expresión de la “Operación Barkane”, con toda su procesión de “democracias representativas” moldeado por el capitalismo neoliberal, nutrido por los títeres ocasionales que responden a la exclusividad clientelar de la hegemonía unipolar.

Desde Libia, los pueblos africanos (re)aprehendieron las inmensas afrentas contemporáneas propias de quienes se niegan a realizar una descolonización mental, económica y financiera, hasta el punto de destruir Jamairia y asesinar a un Gadafi que en vida luchó por el Partido Panafricanista. renacimiento, como antes habían hecho algunos de los hijos más dignos del continente cuna, entre ellos algunos del propio Sahel, desafiando la saga contemporánea del neocolonialismo derivado del pasado y sostenido por el subdesarrollo crónico impuesto a los pueblos africanos.

Todo el Magreb, desde Marruecos hasta Egipto (incluyendo vastos sectores de la actual Libia), así como todo el Sahel, desde Mauritania hasta Sudán y Somalia, es consciente no sólo de las pérdidas causadas por el ingenio y el arte del “straussiano “los demonios de la hegemonía unipolar contra Jamairia en 2011, así como la noción de caos, terrorismo y desintegración que se han difundido desde entonces, sirviendo de justificación al pasto neocolonial, transpuesto de la economía a las armas, garantizando la continuidad del sometimiento de los pueblos africanos!

Malí ha sido el epicentro, desde 2012 hasta la actualidad, del caos, el terrorismo y la desintegración que han desembocado en una cadena de crisis: inseguridad (conflictos armados con incrementos socioculturales), rápido cambio climático (el Sahel siempre tiende a calentarse y falta de agua), precios de los alimentos exacerbados (gran parte de ellos importados) y un covid-19 generalizado…

La desafortunada coalición que lideró Estados Unidos en Irak y Siria ya no se puede sentir en ningún otro lugar; en el Sahel, ya sean yihadistas instigados por grupos de Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, o una Francia alineada desde el gobierno de Sarkozy (la actual “FrançAfrique” tiene todos estos condimentos), están estrechamente asociados a los procesos tácitos contradictorios que animan la expresión de la hegemonía de AFRICOM por parte del Sahel, por lo que el cambio de paradigma se está convirtiendo en una vuelta de página contra el neocolonialismo.

Como heredero de Sarkozy, debilitado en las últimas elecciones francesas, Emmanuel Macron y todo lo relacionado con la mentalidad colonial francesa, ahora cristalizada en el marco proporcionado por el Comando África del Pentágono, se encuentra en una crisis “sistémica”.

Jóvenes soldados de los países del Sahel, muy identificados con las legítimas aspiraciones de sus pueblos, evocan a Modibo Keita (Malí), Thomas Sankara (Burkina Faso), o Sekou Touré (Guinea Conacry), para realizar levantamientos militares en forma de golpes de Estado que restituyen el sentido histórico de la ruptura contra el colonialismo (que impera en el Sáhara por los lazos comunes entre las coronas española y marroquí) y contra la arrogancia de “FranceAfrique”, instrumento de hegemonía unipolar y servil a AFRICOM.

En el Magreb, Argelia sirve de inspiración, ya que Argelia libró con éxito una lucha armada por la liberación nacional contra el colonialismo francés que fue un punto de partida para la liberación de Argel del Cabo, además de vencer a las hordas del caos y el terrorismo. Islam, confinándolo a las latitudes del Sahara donde se aprovechan de la nomadización.

Argelia, dirigida por patriotas decididos, responsables e ilustrados, es una plataforma de apoyo a Palestina y a la República Árabe Saharaui Democrática, así como a su Frente Polisario, que sigue combatiendo con las armas la usurpación colonial marroquí, al tiempo que jugando un papel junto a Túnez, en el Mediterráneo, en el norte, así como incidiendo en el sur en el vasto Sahel, en el gran Sudán, en un momento en el que se propone revitalizar las cumbres árabes, amoldándolas a la cambio de paradigma y establecimiento de otro carácter en la presencia en el Sáhara y el Sahel.

Si esta cumbre tiene éxito (que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre de 2022), la financiación del yihadismo podría disminuir, ¡convirtiendo las capacidades financieras en inversiones productivas capaces de fermentar un renacimiento africano!

Tras la “Operación Serval”, la “Operación Barkane” lanzada por “FrançAfrique” llegó a más de 5.000 efectivos que hicieron de las fuerzas armadas de los estados del Sahel sus complementos, de hecho, sus accesorios.

En Malí, sin embargo, desde el estallido de Azawad como consecuencia tuareg de la destrucción de Jamairia Libia por parte de la OTAN/AFRICOM, la evolución de la situación ha expuesto el neocolonialismo de “FranceAfrique” en todas sus dimensiones políticas, económicas y militares, de tal manera una forma en que se hacen radiografías de sus entrañas, identificadas por los jóvenes soldados como cómplices del caos y el terrorismo islamista-suní.

Por mesa, el “modelo” de “democracia representativa” que calza el neocolonialismo imperante en toda África Occidental y el Sahel, expone la falacia de la competitividad, que se reduce, década tras década, a la explotación desenfrenada de los recursos naturales y las materias primas que ¡Francia y Europa están tan desesperadamente carentes, sin que esto aporte ningún beneficio tangible a los pueblos africanos!

¡Las “democracias representativas” que dan origen al neocolonialismo en África ya no pueden ser legitimadas!

La Europa colonialista se convirtió en la Europa neocolonialista y “FranceAfrique” siendo uno de sus principales pilares de dominio subsidiario de la “hegemonía” tiene en la “Operación Barkane” una de las “columnas vertebrales” militares convertidas por expedientes neoliberales en filtros tácitos del caos, del terrorismo y la La desagregación “straussiana” se aplicó a África debido a la destrucción de la Jamairia Libia, por lo que la cumbre árabe alentada por el gobierno de Treboune en Argelia podría convertirse en un verdadero punto de inflexión propicio para la conformación de los levantamientos militares que se van a dar desde la saga de Malí, así como en relación con el fin del colonialismo marroquí en el Sahara, ¡o incluso la unidad de lucha en Palestina y por Palestina!

La “Operación Barkane” emigró de Malí, donde Francia recibió sucesivos reveses, inspiradores para otros como Burkina Faso, y ahora se ha concentrado, con un número modestamente reducido de unos 1.500 hombres, en la defensa de las minas de Areva en Níger, una plataforma de Drones AFRICOM en el norte del continente africano.

La influencia de la Federación Rusa, motivada por la cooperación ganar-ganar, por la solidaridad en todo el Sur Global y sustentando un multilateralismo motivador de carácter sociocultural, puede ser aún incipiente en las relaciones de Estado a Estado, pero crece como fuente decidida de inspiración también por la lucha armada por la liberación que provoca con su propia intervención en y desde Ucrania!

Así como “FrançaAfrique” se vuelve obsoleta a pesar de sus heraldos que, por ejemplo, tienen voz en Jeune Afrique, las “democracias representativas” filtradas por el dominio produciendo marionetas “civiles” (al buen estilo de las “redes Foccart”) de lo contradictorio puede tener los días contados, haciendo emerger de su humus poderes que se acercan a alianzas cívico-militares que tienen en la Venezuela Bolivariana y la Cuba Revolucionaria ejemplos dignos, también en los parámetros de su respeto a la Revolución Argelina y todo lo que ella recreó y puede recrear por el bien del renacimiento árabe y africano!

El éxito de la cumbre árabe en Argelia bajo el signo de un cambio de paradigma (Argelia está lista para unirse a los BRICS+), podría convertirse en un diapasón a través del Sahel, hasta el punto de habilitar una Nueva Ruta de la Seda, entre Porto Sudán y Dakar, ¡el trans-Sahara, o el trans-Sahel del gran Sudán!

¡Argelia, activa en la No Alineación, se asume como catalizador de la cooperación, la solidaridad, el multilateralismo y la paz!

¡La agonía de “FranceAfrique” permitirá el renacimiento africano, con un horizonte legítimo, fomentando aspiraciones y sobre todo, a través de la No Alineación, libre de grilletes neocoloniales!

Círculo 4F, Martinho Júnior, 6 de octubre de 2022.

D:\PRODUÇÕES\2022\MJ - AGO 22\CÍRCULO 4F..jpg

Imagen: Analizamos la «epidemia de golpes de Estado» en África Occidental – Los habitantes del Sahel quieren gobiernos reales y soberanos que actúen a favor de sus intereses. Sin embargo, la injerencia de Estados Unidos, la influencia de Francia y otros colonizadores y el gobierno neocolonial han contribuido a esta “epidemia de golpes de Estado” en África Occidental. – https://umoya.org/2022/06/08/analizamos-la-epidemia-de-golpes-de-estado-en-africa-occidental/

Fuentes:

Analizamos la «epidemia de golpes de Estado» en África Occidental – https://umoya.org/2022/06/08/analizamos-la-epidemia-de-golpes-de-estado-en-africa-occidental/;

Por qué la OTAN destruyó Libia hace 10 años: https://www.voltairenet.org/article212443.html;

Majed Nehmé en La Sentinelle: El orden mundial unipolar está realmente muerto – https://www.afrique-asie.fr/majed-nehme-a-la-sentinelle-lordre-mondial-unipolaire-est-bel-et- bien-mort/;

Argelia reunió las condiciones ideales para el éxito de la Cumbre Árabe en Argel – https://www.aps.dz/algerie/145553-l-algerie-a-reuni-les-conditions-optimales-pour-le-succes-du -sommet-arabe-d-alger;

Televisión de la RASD – https://rasd.tv/;

Servicio de Prensa Sahara – https://www.spsrasd.info/news/es;

Operación Barkane – https://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Barkhane;

El fin de la operación Barkhane y el futuro del contraterrorismo en Malí: https://www.csis.org/analysis/end-operation-barkhane-and-future-counterterrorism-mali;

El presidente Tebboune invita a su homólogo somalí a la cumbre árabe de Argel – https://www.aps.dz/algerie/145666-le-president-tebboune-adresse-une-invitation-a-son-homologue-somalien- pour-le-sommet-arabe-d-alger;

Informe Sahel – Una década marcada por la inestabilidad en la triple frontera – https://www.idhc.org/arxius/recerca/Informe_Sahel_VersionFinal.pdf;

malí J’accuse a Francia – https://rebelion.org/mali-jaccuse-a-francia/;

22 de septiembre de 2022: regreso a las 24 horas de conmemoración – https://saheltribune.com/22-septembre-2022-retour-24-h-commemoration/;

62e anniversaire d’Indépendance: “Le Mali recouvre petit à petit sa soveraineté” – https://saheltribune.com/62e-anniversaire-independance-mali-recouvre-petit-a-petit-souverainete-micro-trottoir/;

Mali reclama la carta de Rusia para lograr la paz – https://www.lamarea.com/2022/10/02/mali-apuesta-a-la-carta-de-rusia-para-lograr-la-paz/ ;

Burkina Faso, adieu la France – https://rebelion.org/burkina-faso-adieu-la-francea/.

 

Textos de Martin Junior:

 

Opción por el infierno – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/opcao-pelo-inferno.html;

Salvemos a Libia – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/salvar-libia.html;

Una Libia aplastada en nombre de la democracia – http://pagina–um.blogspot.com/2011/03/uma-libia-esmagada-em-nome-da.html

El río Níger y la dicotomía Mali/Azawad – I – http://paginaglobal.blogspot.com/2012/04/o-rio-niger-e-dicotomy-mali-azawad-i.html;

El río Níger y la dicotomía Mali/Azawad – II – http://paginaglobal.blogspot.com/2012/04/o-rio-niger-e-dicotomy-maliazawad-ii.html;

Nuevo desastre programado para África – http://paginaglobal.blogspot.com/2016/01/novo-desastre-programado-para-africa.html;

La guerra psicológica del imperio de la hegemonía unipolar en África – https://paginaglobal.blogspot.com/2018/06/a-guerra-psicologica-do-imperio-da.html; https://umoya.org/2018/07/19/la-guerra-psicologica-del-imperio-de-la-hegemonia-unipolar-en-africa/; https://www.lahaine.org/mundo.php/la-guerra-psicologica-del-imperio; https://rebelion.org/la-guerra-psicologica-del-imperio-de-la-hegemonia-unipolar-en-africa/; https://forocontralaguerra.org/2018/06/15/la-guerra-psicologica-del-imperio-de-la-hegemonia-unipolar-en-africa-en-portugues/; https://frenteantiimperialista.org/la-guerra-psicologica-del-imperio-de-la-hegemonia-unipolar-en-africa/;

Argelia y sus sesenta años de coherencia histórica – I – https://frenteantiimperialista.org/argelia-y-sus-sesenta-anos-de-coherencia-historica-i-martinho-junior/;

Argelia y sus sesenta años de coherencia histórica – II – https://frenteantiimperialista.org/argelia-y-sus-sesenta-anos-de-coherencia-historica-ii-martinho-junior/;

Argelia y sus sesenta años de coherencia histórica – III – https://frenteantiimperialista.org/argelia-y-sus-sesenta-anos-de-coherencia-historica-iii-martinho-junior/.

compartir esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *