Archivo de la etiqueta: Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad

Más daños de los transgénicos a la salud.

Fuente: La Jornada/Silvia Ribeiro*

25.01.14
A fines de 2013, el doctor David Schubert, entregó una carta al presidente Peña Nieto y a los secretarios de Ambiente y Agricultura, resumiendo impactos serios sobre la salud asociados con la siembra y consumo de maíz transgénico. Es de gran relevancia por los datos que exhibe y las calificaciones del autor. Seguir leyendo Más daños de los transgénicos a la salud.

Presionan trasnacionales a científicos para “ocultar daños” de transgénicos.

Fuente: La Jornada/Angélica Enciso L.

19.12.13

Investigación de una revista “corroboró” propensión al cáncer; luego se retractó

Hay muchos estudios que prueban efectos nocivos del maíz modificado, dicen expertos de la UNAM.

Empresas trasnacionales productoras de transgénicos presionan a prestigiadas revistas científicas para que se retracten de estudios que confirman daños a la salud por el consumo de estos productos, advirtieron representantes de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad. Seguir leyendo Presionan trasnacionales a científicos para “ocultar daños” de transgénicos.

Devastación ambiental, maíz y represión; los crímenes de Estado, a juicio.

Fuente: La Jornada/Silvia Ribeiro*

16.11.2013

Está sesionando en México el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), prestigiosa instancia internacional que desde hace casi 50 años reúne a jurados compuestos por expertos internacionales para escuchar y sentenciar sobre atropellos contra los pueblos. Fundado por Bertrand Russel y Jean Paul Sartre, expuso al mundo las atrocidades cometidas en la guerra de Vietnam y luego en las dictaduras latinoamericanas. Muchos datos que hoy todos sabemos sobre esos ataques, no hubieran sido públicos sin el testimonio de los pueblos ante este Tribunal y el trabajo de difusión que realizan. Seguir leyendo Devastación ambiental, maíz y represión; los crímenes de Estado, a juicio.

La guerra del maíz

Fuente: Silvia Ribeiro*/La Jornada

26.01.01
Ante la inminencia de que el gobierno autorice sembrar millones de hectáreas de maíz transgénico en México, varias redes y colectivos de Oaxaca declararon el 2013 como “Año de resistencia contra el maíz transgénico y en defensa del maíz nativo, de la vida y autonomía de los pueblos del maíz”. Está en juego el más importante patrimonio genético de los mesoamericanos, base de la autonomía de los pueblos y de la soberanía alimentaria y uno de los principales granos del sustento global. Todo para favorecer el lucro de cuatro transnacionales, con graves riesgos a la salud y el ambiente. Seguir leyendo La guerra del maíz