Archivo de la etiqueta: Steve Maia Caniço

«¿Où est Steve?». Balance de la violencia policial en Francia

Fuente: https://www.todoporhacer.org/steve-francia/                      

«¿Où est Steve?». Balance de la violencia policial en Francia

«Où est Steve?» se preguntan las calles de Nantes, ciudad situada al oeste de Francia. Pintadas, carteles y hasta un mural le han dedicado a Steve Maia Caniço (un chaval de 24 años), que desapareció la noche del 21 al 22 de junio después de que la policía desalojara violentamente La Fiesta de la Música, a orillas del Loira. Steve cayó al río junto a otra decena personas pero, a diferencia del resto, él no sabía nadar. Su cuerpo se hundió y no volvió a reflotar.

Carteles recordando a Steve y preguntando «¿Dónde está la Justicia?» en Nantes

Sabiendo que todo estaba perdido, comenzó en la ciudad una intensa campaña de movilizaciones contra la policía y su violencia que se ha extendido por el país. Lo primero que se destacó fue que la actuación policial de esa noche se asemejaba mucho a la que se emplea habitualmente contra los chalecos amarillos: cargas y gases lacrimógenos.

El cadáver de Steve apareció el 29 de julio, cinco semanas después.

Cartel y pintada en el Muelle Wilson: «¿Dónde está Steve? La policía es culpable», «Aquí Fiesta de la Música 21 de junio 4:30» y «En homenaje a Steve y todas las víctimas del ataque de la policía exigimos justicia»
Seguir leyendo «¿Où est Steve?». Balance de la violencia policial en Francia

‘Chalecos amarillos’ no se rinden y vuelven a salir a las calles de París …

Fuente: http://www.resumenlatinoamericano.org/2019/08/03/     03 de agosto 2019

Francia. Los ‘chalecos amarillos’ no se rinden y vuelven a salir a las calles de París en la semana 38, la marcha dedicada a la memoria del desaparecido Steve Maia Caniço

El movimiento ‘chalecos amarillos’ vuelve a salir a las calles de París por 38ª semana consecutiva para manifestarse en contra de las políticas del Gobierno francés.

En la ciudad de Nantes  en el contexto de la marcha dedicada a la memoria de Steve Maia Caniço, quien desapareció en junio durante el Festival de Música, la tensión aumenta, los manifestantes lanzan proyectiles contra la policía.

Es una manifestación contra la violencia policial   en la estación de Comercio, en el centro de la ciudad, en las inmediaciones del perímetro prohibido por las autoridades.

Seguir leyendo ‘Chalecos amarillos’ no se rinden y vuelven a salir a las calles de París …