Archivo de la etiqueta: Nii Ayikwei Parkes.

Nii Ayikwei Parkes, el renacer de la literatura de Ghana

Fuente: Afribuku/Javier Mantecón                                                                           22 noviembre, 2018

nii ayukwei parkes
Hablamos con Nii Ayikwei Parkes, faro de la nueva generación de literatos de Ghana. Su obra, ya con impacto internacional, se ha traducido a numerosos idiomas combinando la efervescencia urbana de las grandes ciudades africanas y la tradición oral. Hablamos con él con motivo de la edición en castellano de “El enigma del pájaro azul” (Club Editor, 2017), libro del mes en afribuku.

Seguir leyendo Nii Ayikwei Parkes, el renacer de la literatura de Ghana

¡Al rico libro africano!… Llegan más novedades para el verano de 2017

Fuente:   LitERaFRicAs

Dicen, he leído, que se publican cerca de 80.000 libros al año. Así no es extraño perdernos en la marabunta de novedades que aterrizan sobre las estanterías de las librerías que frecuentamos. En esta situación se necesita mucha paciencia para ir pescando los nuevos volúmenes que llegan desde el continente africano. Si bien lo cierto es que la presencia de estas literaturas entre nosotros ha sido casi inexistente hasta fechas recienteseste año se aprecia, sin duda, un cambio de tendencia del que ya nos hemos hecho eco en entradas anteriores. No queremos ser triunfalistas pero las cifras hablan, y aún quedan sorpresas igual de interesantes por ver la luz en lo que resta de año.

Gracias a grandipequeñas editoriales soñadoras y especializadas (Assata2709booksBaphala…), a proyectos que tienen en su seno colecciones africanas (Baile del SolTxalaparta, Altaïr…), a editoriales “indies” o independientes (Club editor), a quienes buscan la magia de lo oral (Libros de las Malas Compañías) y a potentes marcas que añaden algún libro a su catálogo, los fondos de nuestras bibliotecas personales van a acabar por ceder. Lo anterior puede parecer una queja, pero no lo es en absoluto. Al contrario.

Así que ya no hay excusas para meter en tus maletas algo nuevo, refrescante y diferente. Busquemos en nuestras mutuas contradicciones para conocer más a fondo. El verano es un tiempo propicio para la reflexión, la belleza y para indagar en otras vías.

Hay para todos. También para ti.

Seguir leyendo ¡Al rico libro africano!… Llegan más novedades para el verano de 2017