Archivo de la etiqueta: Nianfala

Proyectos de la ONGD en Mali

Estuvimos presentes en elForo Social Mundial de MaliW en el año 2006 en que tuvo lugar en BamakoW. Allí contactamos con la ong local Assoprofen e inicíamos el primer proyecto: el jardín de infancia “Les Petits Anges” en el barrio de Niamakoro . El proyecto consistió en pagar durante un año el sueldo de monitoras, guardían,  alquiler del local, compra del mobiliario escolar y del jardín. El proyecto se realizó con una subvención del Ayto. de Ingenio.

PROYECTO CERRADO

Bolsa de ayuda escolar para 16 niños sin recursos que asistían a Les Petits Anges en el curso 2006/7.

PROYECTO CERRADO

Año 2007. Entrega de material sanitario al Centro de Salud de la Comuna VI de Bamako y enfermería de Manankoro (Bougouni).

Año 2007. Cine de barrio, es un proyecto que surgió gracias a una subvención del Ayto. de Teror y que consiste en pasar películas infantiles o de dibujos animados en colegios, jardines de infancia o simplemente en la calle.

PROYECTO ABIERTO

Para el curso 2007/08 inauguramos un segundo jardín: “Les Petits Anges II” en las mismas condiciones que el anterior, salvando que no se nos concedió la subvención y todos los gastos corrieron a cargo de la ONGD AFRICANDO.

PROYECTO CERRADO

Curso 2007/8 inauguración de la escuela “Villa de Ingenio”, también en el barrio de Niamakoro, con una subvención del Ayto. de Ingenio y con las mismas prestaciones de los jardines de infancia.

PROYECTO CERRADO

Curso 2007/8. Bolsa de ayuda escolar para 26 niños de familias desfavorecidas de “Les Petits Anges I”.

PROYECTO CERRADO

Junio a Noviembre del 2007, desarrollo del proyecto “Guagua Ambulatorio“. La ONGD AFRICANDO recibe una guagua donada por Global y que se transforma en guagua ambulatorio para vacunaciones infantiles y seguimiento de embarazos. La guagua se transpota por barco hasta DakarW y de allí se traslada hasta Bamako. El Ministerio de Protección de la Familia, Mujer y Niño de Mali destaca un chófer para el traslado y un acompañante con la documentación necesaria para atravesar SenegalW y MaliW. Se presentó a subvención que no fue aceptada por lo que la ONGD AFRICANDO corrió con todos los gastos a excepción del personal destacado por el Ministerio de Protección de la Familia, Mujer y Niño.

PROYECTO ABIERTO

Año 2007. Relación de material entregado:

07.03. Entrega de 29 Cajas de material sanitario diverso a ANAMA.RM.

13.03. Entrega de 325 monturas y cristales correctores al Programa Nacional contra la Ceguera, donados por Davilens deLas Palmas de GCW.

20.07. Entrega de 2 cajas de material escolar a la escuela comunitaria de Nianfala.

21.09. Entrega de 4 cajas de material sanitario al Dr. Dembèlé del Hospital Point G. Este material fue donado por el Hospitalñ Materno Infantil de Las Palmas de GC.

28.09. Visita al Campo de Refugiados de Faragouaran y entrega de 80 Kgs. de arroz, 10 lts. de aceite, 50 pastillas de jabón y una caja de materioal escolar diverso.

16.10. Entrega de 2 cajas de material escolar a Falato Djiguiya so (Orfanato de Tata).

27.10. Entrega al Plan Nacional de Lucha contra la Ceguera de un Phaco Amo Prestige para extracción de cataratas y un aparato para anestesiar Siemens Elema AB Módelo SV 900, donados por la Clínica Sta. Catalina de Las Palmas de GC.

07.11. Entrega de 1 caja de material escolar al Colegio Comunitario Fadi N Gourou de Bamako.

10.11. Entrega de material sanitario al Centro de Salud de Sanankoroba.

Entre los meses de agosto a noviembre traslado a la Operación Milagro de Hamidou Din y Baba Tounkara con diagnostico de glaucoma no operable. Gastos médicos costeados por AFRICANDO (80.465 FCFA = 122.67€).

Diarra, tratamiento médico y operación prevista en los próximos meses. Gastos por su cuenta.

Maimouna Sacko y Adelle Samaké, conjuntivitis. Tratamiento por su cuenta. Germene Samaké prescripción de gafas (por su cuenta).

Salimata Ba, cataratas en ojo izquierdo; será operada, por su cuenta, en los próximos meses.

Curso 2008/9. Bolsa de ayuda escolar para 36 niños de familias sin recursos de “Les Petits AngesI”

PROYECTO CERRADO

Año 2008 entrega de un vehículo 4×4, de segunda mano, al Ayto de Sanankoroba para traslado de enfermos dentro de la Comuna Rural y al Hospital de Bamako (32 Kms). Con subvención del Ayto. de Teror.

PROYECTO ABIERTO

Entrega de 100 kits de material sanitario para partos a las poblaciones de Manankoro, Bamba y Banzana. Material donado por la ONG MUJER Y MADRE.

PROYECTO CERRADO

Año 2009. Proyecto de desarrollo en la Comuna Rural de Sanankoroba. Instalación de placas fotovoltaícas en Nianfala, en el Centro de alfabetización, plaza y mezquita. Sustitución de un pozo tradicional por bombeo por uno activado por las placas solares. Con subvención del Ayto.de Ingenio.

PROYECTO CON SEGUIMIENTO

Septiembre 2009 entrega de 6 ordenadores y una impresora a la Cooperativa de mujeres CEMUSAM de Bamako.

PROYECTO CERRADO

Curso 2009/10. En  Kantola (Fana). Proyecto educativo. Contratación de una maestra para el curso 2009/10 y material escolar diverso. Con la ayuda económica del Hotel Sandy Beach de [W: Playa del Inglés] (Gran Canaria).

PROYECTO ABIERTO