Archivo de la etiqueta: Nagore Laffage

Nagore Laffage, in memoriam

Fuente: Nodo50/http://www.rojoynegro.info                                           05.12.17

Rabia, asco, impotencia, indignación y un profundo sentimiento de injusticia e indefensión es lo que siento con la noticia que hace apenas unas horas he recibido. Diego Ylanes, el asesino de Nagore Laffage en 2008, figura en la plantilla de una clínica psiquiátrica con sedes en Madrid y Sevilla.

15 años de condena por quemar un cajero, 50 años pide la fiscalía por una riña de bar. Da la casualidad que la  denuncia fue interpuesta  por unos  guardias  civiles  de permiso, romper la mandíbula, fracturar el cráneo, violar a una joven para después estrangularla. Intentar descuartizarla… cuesta solo 9 años de cárcel, y pasado este trance, estamos ejerciendo  nuestra profesión de médico.

¿Conclusiones? Un cajero vale más que una mujer, y una lesión no se condena en función de la gravedad de esta sino en función de quien denuncia y quien es el acusado.

Mire usted por donde que yo soy mujer, perteneciente a las “clases populares”, además de Iruña. Seguramente para algunas personas soy malpensada. Son cosas de la envidia que tienen los pobres hacia quienes han triunfado en la vida y tienen una buena posición social. Pero desde el minuto cero, cuando me enteré del asesinato, lo tuve muy claro.

Seguir leyendo Nagore Laffage, in memoriam