Archivo de la etiqueta: Mohamed Tamimi

Chica palestina de 17 años contra la reputación de todo el Ejército israelí

Fuente:   Iñigo Sáenz de Ugarte                                                                             

Un chico palestino de 14 años, Mohamed Tamimi, se encuentra en coma inducido desde el viernes tras recibir un disparo con una bala de caucho disparada por soldados israelíes. La bala entró por debajo de la nariz, le rompió la mandíbula y quedó alojada en su cráneo. Ocurrió en la manifestación de Nabi Shaleh, en Cisjordania, a 20 kilómetros al norte de Ramala.

El clan familiar de los Tamimi ha protagonizado numerosos enfrentamientos con las tropas israelíes desde 2009 cuando los colonos judíos de la zona se apoderaron de un pozo de agua cercano propiedad de los palestinos. Mohamed no es el primer miembro de esa familia extendida que es disparado.

Otros dos miembros de la familia aparecen en un vídeo muy difundido estos días, incluida en la televisión israelí. Ahed Tamimi (de 17 años, según la agencia palestina Ma’am; algunos medios dicen que tiene 16) y su prima Nour, de 21, se dirigen a una pareja de soldados que está en la entrada de la casa de la primera. Ambas están emparentadas con Mohamed Tamimi.

Ahed y Nour sueltan algunas patadas y en el caso de la primera un golpe en la cara. Los soldados se contienen y no responden, quizá porque sepan que están siendo grabados.

El padre de Ahed relacionó el incidente con lo ocurrido unos días antes con Mohamed.

Ahed Tamimi ha aparecido en otros vídeos en protestas contra los israelíes. Los adultos de la familia han explicado en más de una ocasión que no creen que deban esconder a los menores, sino que estos deben entender que la lucha contra la ocupación es un elemento esencial de sus vidas. No podrán protegerles de esa realidad durante mucho tiempo.

La chica salía también en otro vídeo muy conocido cuando, junto a mujeres y menores, intentó evitar que un soldado detuviera a otro niño de la familia Tamimi. El niño, con el brazo escaloyado, tenía en ese momento 12 años.

Seguir leyendo Chica palestina de 17 años contra la reputación de todo el Ejército israelí