Archivo de la etiqueta: Lobo Marley

Lobo Marley no es Urdangarín, ni Rato ni Blesa: 50.000 euros de fianza

Fuente: El Diario/

Defender a los lobos es un derecho ciudadano. Y no solo desde la palabra o las denuncias, sino también desde la acción directa

¡Menos lobos, caperucitas!, parece decir el Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Zamora a la asociación Lobo Marley, que defiende al lobo ibérico de la masacre que sufre en el territorio español. Es lo que parece decir también la Fiscalía, que en nombre de la Junta de Castilla y León y de un particular (gestor de actividades cinegéticas al que en  el auto incluso se le ha reconocido lucro cesante) ha llevado a cinco activistas ante los tribunales: sois unas miserables caperucitas y os vamos a crujir.

Es lo que se deduce del hecho de que pidan para los acusados dos años y seis meses de prisión por llevar a cabo en 2014, en la sierra de Culebra (Zamora) una acción directa que conllevó el derribo de unas casetas desde las que los pistoleros no solo matan lobos sino que lo hacen con las peores artes: bajo techado y atrayéndolos con carroña. Unas casetas que son ilegales según la Ley de Caza de Castilla y León (no se puede aguardar a la presa en una construcción) y desde las que se cometen ilegalidades consentidas –y se podría decir promovidas- por la propia Junta (el uso de atrayentes como la carroña está también prohibido). ¡Menos lobos, caperucitas! es el mensaje que se deduce del hecho de que, en libertad provisional a espera del juicio oral, el juzgado exija que entre los cinco depositen 50.000 euros de fianza.

Seguir leyendo Lobo Marley no es Urdangarín, ni Rato ni Blesa: 50.000 euros de fianza