Archivo de la etiqueta: Enrique Muñoz Gamarra

G20: Lo que realmente sucedió en la madrugada del 16.11.14…

Fuente: Argenpress/Enrique Muñoz Gamarra (especial para ARGENPRES.info)

03 DE DICIEMBRE DE 2014

Lo que realmente sucedió en la madrugada del 16 de noviembre de 2014 en Brisbane (Australia).

Bien sabemos que el G-20 es un foro de lo más importante del mundo actual. Según cuenta la historia, la conferencia inaugural del G-20 se llevó a cabo en Berlín entre el 15 y el 16 de diciembre de 1999 organizada por los ministros de finanzas de Alemania y Canadá. Y desde el 25 de septiembre de 2009, tras la gran crisis económica iniciada en 2008, se convirtió en el organismo más importante encargada de la observación de la situación económica mundial, desplazando así al viejo y super endeudado G-7 e incluso al G-8 (hoy desactivado). Está compuesto por 19 países (Argentina, Australia, Brasil, Reino Unido, Alemania, la India, Indonesia, Italia, Canadá, China, México, Corea del sur, Rusia, Arabia Saudita, Estados Unidos, Turquía, Francia, Sudáfrica, Japón) y la Unión Europea como bloque económico. Los miembros del G-20 cuentan con más del 80% del PIB mundial, el 80% del comercio internacional y dos tercios de la población mundial. Seguir leyendo G20: Lo que realmente sucedió en la madrugada del 16.11.14…

El EI, la mayor excrecencia política de los últimos tiempos…

Fuente: Enrique Muñoz Gamarra (especial para ARGENPRESS.info)

29 DE SEPTIEMBRE DE 2014

El Estado islámico (EI), la mayor excrecencia política de los últimos tiempos, que los pueblos deben batir.

Ciertamente la arrogancia de Estados Unidos es enorme. Con su tenebroso grupo paramilitar llamado Estado Islámico (EI) trata de burlarse de la humanidad. Lo utiliza, con soberbia y cobardía, para atacar a Siria. Sostiene que es un grupo terrorista cuando en realidad es un engranaje de su propio ejército, producto de la mayor manipulación informativa, el mayor cinismo que en política se haya generado en estos últimos tiempos, es decir, la mayor excrecencia política expelida por el grupo de poder fascista de Washington, solo comparable con el auto-atentado a las Torres Gemelas, por el que Paul Joseph Goebbels y los nazis de los años cuarenta del siglo pasado han quedado reducidos a unos simples niños. Seguir leyendo El EI, la mayor excrecencia política de los últimos tiempos…

Irak y la patraña estadounidense contra Siria.

Fuente:  Enrique Muñoz Gamarra (especial para ARGENPRESS.info)

14 DE AGOSTO DE 2014

Estados Unidos sigue calenturándose. Se cree omnipotente cuando ya no lo es. En esto son muy reveladores los genocidios últimos en Irak. Cierto, como es de conocimiento público, el 11 de agosto de 2014 sus F-18 arrojaron bombas guiadas por láser, según dicen sus mismas fuentes, contra piezas de artillería móvil y militantes del llamado grupo Califato Islámico, en lo que constituye su cuarta ola de ataques contra este país. Seguir leyendo Irak y la patraña estadounidense contra Siria.

Irán y otras regiones empujan a un importante reajuste geoestratégico en el mundo

Fuente; Enrique Muñoz Gamarra/Argenpress

miércoles 23 de junio de 2010

Las noticias internacionales están corriendo aceleradamente. La geopolítica y la geoeconomía irradian en estos momentos. Pero, de hecho, en estas últimas semanas la geopolítica es la que ha venido imponiéndose. Por eso Irán, la península coreana y los países centroasiáticos han devenido en el centro de las noticias. Y, en lo fundamental, es Irán el que en estos momentos esta en el centro de la tormenta mundial. EEUU esta muy desesperado por apoderarse del petróleo iraní, esgrimiendo, esta vez, el arma nuclear como pretexto de intervención militar. En esa medida, los riesgos de una intervención preventiva sobre este país están dados ahora casi al 100% y, esto es así, sobre todo, tras las nuevas tácticas asumidas por Rusia y China en el último conclave del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas exigidas por los EEUU para imponer una cuarta ronda de sanciones contra Irán. Seguir leyendo Irán y otras regiones empujan a un importante reajuste geoestratégico en el mundo