Archivo de la etiqueta: Ebo Taylor

Felabration 2016, cinco dj’s recomiendan

Fuente: afribuku/Angela Rodríguez Perea                                                            14 octubre, 2016

felabration2016_fela_soundcheck

Obligarlos a elegir una sola canción para celebrar a Fela, entre tanta variedad, ha sido como un asalto: ¡La cartera o la vida! Algunos de estos dj’s no conseguían decidirse. Y es que, veinte años después de habernos dejado, su afrobeat se ha vuelto culto en ciertos medios de Occidente. Más allá de la familia Kuti, con Femi y Seun perpetuando en sus diferentes estilos la herencia paterna, no es hoy raro encontrar en los festivales a figuras míticas como el nigeriano Tony Allen o el ghanés Ebo Taylor, junto a un creciente grupo de bandas jóvenes provenientes de los cinco continentes. También las pistas de baile, cada vez más, se van llenando con melodías que mezclan el highlife y el afrobeat. Dj’s como los cinco que hoy escriben son solo una muestra de los mejores que pinchan en las salas.

Poniéndolos entre la espada y la pared, hemos conseguido sacar un single de cada uno de ellos para esta Felabration. Nos han explicado su elección y nos han pasado su agenda para estos días de octubre en que, más que nunca, el afrobeat suena para recordar que sigue vivo. Aquí la selección de cinco de nuestros dj’s preferidos:

Seguir leyendo Felabration 2016, cinco dj’s recomiendan

Los mejores discos africanos del 2015

Fuente: afribuku/Javier Mantecon

23.12.15

1Un año más afribuku presenta a sus lectores una selección discográfica de lo que considera más destacado entre los trabajos publicados en este último año. Desde que comenzamos la andadura de esta revista hemos podido presenciar el declive paulatino de la industria discográfica mundial. Durante los años 80, 90 y 00, eran en su mayoría discográficas extranjeras las que producían y apostaban por las “músicas del mundo”. Estos sellos de discos, podían permitirse arriesgar artísticamente con productos menos comercialmente rentables gracias a las grandes ventas de sus estrellas. Esta situación ha cambiado: nadie compra discos, y especialmente los seguidores de las esas grandes estrellas que aseguraban los ingresos de las compañías. Curiosamente están siendo los compradores de músicas minoritarias los que están haciendo mantener a flote barco en ruinas. Seguir leyendo Los mejores discos africanos del 2015