Archivo de la etiqueta: Dareen Tatour

Que Palestina era … y seguirá siendo (1)

Fuente: https://frenteantiimperialista.org/que-palestina-era-y-seguira-siendo-1/                

logo

Que Palestina era … Y seguirá siendo.

Es verso del poema Enamorado de Palestina, cuyo autor es el poeta palestino Mahmud Darwish.

Resistid, mi pueblo, tenemos que resistir / Tenemos que resistir a la violenta embestida de estos colonialistas / Tenemos que ignorar cualquiera de sus intentos para interponerse entre nosotrxs.

Versos del poema Resistid, mi pueblo, tenemos que resistirlos.  Autora la poetisa palestina Dareen Tatour, condenada el 31 de julio de 2018 a 5 meses de prisión y 6 de libertad condicional por escribir el poema. Fue acusada de“incitación a la violencia”.

Las prisiones han pasado de un colonizador al siguiente. La venta de la colonia es la venta de País, tierra, ciudades, habitantes, prisión, … y el País es la gran prisión: Palestina colonizada pasó de las manos inglesas a las manos sionazis: prisión para mujeres, hombres, niños y ancianos de Palestina. El sicariato mediático muestra a través del lenguaje admirativo al poder colonialista como introductor de instrumentos modernos de explotación de la tierra, de descubridor de tumbas milenarias, de generador de industrias, y con lenguaje malversado, intentar trasladar la imagen de sus males al otro, lo que el nazi Goebbels llamaba el efecto espejo, es decir, mediante la propaganda ocultar sus crímenes y acusar al Pueblo Palestino.

Seguir leyendo Que Palestina era … y seguirá siendo (1)