Archivo de la etiqueta: Angela Wachuka

El 2 de noviembre arranca #100lecturasafricanas, no te la puedes perder

Fuente:  LitERaFRicAs                                                                                               01.11.16

Ester Riera y Josep Mª Sarabia, fundadores de la "La Ploma", especializada en letras africanas desde 1987

Ester Riera y Josep Mª Sarabia, fundadores de la “La Ploma”, especializada en letras africanas desde 1987

El próximo día 2 de noviembre arranca desde Twitter, la campaña #100lecturasafricanas. Os cuento que hacía tiempo que andaba rondándome la idea de hacer algo para promover las letras africanas. Sin embargo, no fue hasta escribir un post sobre el éxito que había tenido Angela Wachuka con una campaña parecida, cuando pensé en que era algo original y colorido y que se podía también realizar desde aquí.

Y así empecé a buscar colaboradores. En esta tarea me ha apoyado de manera especial Chema Caballero y también Ángeles Jurado ( de África no es un país), Alejandro de los Santos (de Afribuku) y Carlos Bajo (de Wiriko). Después ha sido fácil contactar con los 100 colectivos y personas ya que todos se han mostrado ilusionados y se han unido desde el primer momento.

Os dejo la nota que he escrito para informar y dar a conocer la campaña:

Publicado originalmente en África no es un país. Por: Sonia Fernández Quincoces | 31 de octubre de 2016

El próximo 2 de noviembre comienza una iniciativa en redes sociales con el objeto de dar a conocer, difundir, animar a la lectura y celebrar la riqueza de unas letras africanas imparables. A pesar de su dinamismo y de que no dejan de sorprender y renovarse, siguen siendo desconocidas o poco valoradas entre nosotros. Aunque se siente y se ve que, en los últimos años, el interés ha ido en aumento, hay todavía camino por recorrer.

Pero el camino, ya lo sabemos, se hace andando.

Como nos gusta fijarnos en lo positivo, estamos convencidos de que cuanto más se hable de ellos y ellas, cuanto más se difundan estos libros u otros, más presencia y más demanda tendrán entre nosotros. Así es cómo surge esta campaña, que en última instancia es una apelación directa a todos los que nos gusta leer. Así de simple. Por eso te la queremos contar, para que también te unas.

Seguir leyendo El 2 de noviembre arranca #100lecturasafricanas, no te la puedes perder