Archivo de la etiqueta: Alain Mabanckou

A la búsqueda de la belleza perdida

Fuente: https://literafricas.com/2021/06/28/a-la-busqueda-de-la-belleza-perdida/

Al igual que le ha ocurrido a China según Kakuzo Okakura, muchos nos hemos vuelto viejos, modernos y desencantados. Lo anterior ha ocasionado bien que hayamos olvidado la belleza, bien que directamente la hayamos desterrado de nuestras vidas.

Encima de mi mesa, funcional, aburrida y descolorida, refulgen dos libros, de ámbitos y culturas muy diferentes, pero que convergen de manera complementaria, trazando entre los dos un mapa iniciático de una búsqueda íntima y personal por el sendero de lo sutil y de la delicadeza. Llevan semanas ahí, mientras trato de encontrar las palabras para expresar porqué en mi cabeza se unen una y otra vez.

Estos últimos días grises, paso a menudo la mano por encima de su cubierta esperando que lo que contienen me inunde y me rescate. Es una esperanza en la que pongo todas mis fuerzas, pero no tengo claro si estas serán suficientes para lograrlo. Uno está escrito por un japonés Kakuzo Okakura en 1906, el otro está escrito por un congoleño Alain Mabanckou en 2009.

Seguir leyendo A la búsqueda de la belleza perdida