Archivo de la etiqueta: Akwaeke Emezi

Agua dulce, con un pie en cada lado

Fuente: https://literafricas.com/2022/03/07/agua-dulce-con-un-pie-en-cada-lado/

En esta ocasión he optado por no añadir más literatura a lo que escribo. Creo que el título en cuestión, Agua dulce de Akwaeke Emezi, tiene ya suficiente carga de complejidad como para que aporte un poco más de oscuridad. Tampoco estoy segura de si lograré poner algo de luz. Consciente como soy de que esto es un intento y de que no se trata de dar con todas las salidas, cada cual sabrá hallar las suyas.

Habrá, los hay de hecho, lectores que asuman Agua dulce como una novela mezcla de ficción y fantasía, sobre el crecimiento de una adolescente nigeriana y donde la imaginación dinamita escenarios y experiencias. No en vano Akwaeke Emezi, su autore, ha afirmado que su género literario favorito es la especulación.

Mi caso es diferente. No la puedo leer desde ese enfoque. Por eso el intento.

Seguir leyendo Agua dulce, con un pie en cada lado

Afroféminas: Los 6 mejores libros de 2021

Fuente: Tienda de Afroféminas                                                        07.12.21

Los 6 mejores libros de 2021

Lecturas recomendadas

No se si sabes que en  Afroféminas  somos muy aficionadas a la lectura. El mundo se cambia educando, y los libros son el vehículo principal para expandir pensamiento.

Hoy queremos recomendaros los que en nuestra opinión son los 6 mejores libros de 2021 en materias de Feminismos, ensayo y activismo, infantil, poesía, narrativa y Novela gráfica. 

Todos están disponibles en nuestra librería on line y si los pides, te llegarán a tiempo para estas navidades. Un estupendo regalo para dar un pedazo de conocimiento y empatía. Seguir leyendo Afroféminas: Los 6 mejores libros de 2021