Archivo de la etiqueta: Abdellah Taia

Carta a James Baldwin, por Abdellah Taïa

Fuente: http://www.afribuku.com/carta-a-james-baldwin-por-abdellah-taia/                                                                               Abdellah Taïa                                                                              27 JUNIO, 2020

James Baldwin y Abdellah Taïa

Autor Invitado: Abdellah Taïa*

Querido James Baldwin:

No estás muerto. No. Sigues con nosotros en este mundo que se sigue hundiendo cada vez más en la negación y las mentiras. Tu voz, tus palabras y tu mirada son más que nunca necesarias para nosotros, absolutamente indispensables para atrevernos a continuar la revuelta, la revolución, para salir de la mirada blanca colonial y postcolonial.

Eres como un hermano para nosotros. Mi hermano mayor James para mí. Es lo que he sentido por ti durante mucho tiempo. Y, aunque no soy negro, siento que tu carta «La próxima vez, el fuego» la escribiste para alguien como yo, un árabe gay en la Francia del siglo XXI. Leo tus palabras, las grabo en mí, entro contigo en tu radicalidad, tanto en el pasado como en el presente, y quiero, yo también, difundir tu mensaje a mi alrededor, con mis sobrinos, sobrinas, amigos, aquellas personas que no conozco, las que encuentro en las calles de París y que reconozco inmediatamente como hermanos, como hermanas.

Seguir leyendo Carta a James Baldwin, por Abdellah Taïa